Reconocimiento al alcalde Jaime Pumarejo por compromiso con la niñez

Barranquilla participó en esta convocatoria con la estrategia Primera Infancia a tu Cuadra, con la que lleva recreación y mensajes de cuidado para los niños y niñas de la ciudad.

Barranquilla sigue destacándose como una ciudad que prioriza a la niñez, realizando acciones innovadoras y sostenibles para fortalecer la crianza con amor y el cuidado a través del juego.

Así lo determinó la premiación que se llevó a cabo en Bogotá, en la que el alcalde Jaime Pumarejo fue exaltado entre los gobernadores y alcaldes que sobresalen por su responsabilidad y compromiso con la garantía de los derechos de niños y adolescentes, por hacer visible el derecho al juego.

Este reconocimiento se logró por la participación en la campaña #SúmateJugando, que se realizó el pasado mes de abril, en desarrollo del mes de la niñez, donde el Distrito mostró su compromiso con el juego y el cuidado a los menores a través de la estrategia Primera Infancia a tu Cuadra.

El premio lo recibió la directora del programa distrital de Atención a la Primera Infancia, Patricia Vargas, en representación del alcalde Jaime Pumarejo. “Estamos muy emocionados por este gran reconocimiento a nuestro alcalde por impulsar la crianza con amor y el cuidado de niñas y niños desde el juego con nuestra estrategia estrella Primera Infancia a tu Cuadra, con la cual hemos llegado a más de 60 barrios de la ciudad llevando diversión, alegría y mucho juego para el disfrute de las familias”, afirmó.

Primera Infancia a tu Cuadra nació en la pandemia por COVID-19, con el objetivo de fomentar espacios de juegos y diversión al aire libre en familia, así como para promover la garantía de derechos en recreación, arte, cultura e identidad en la primera infancia barranquillera.

Durante la premiación, en la capital de la República, fueron reconocidos cinco gobernadores, cinco alcaldes de ciudades capitales, una alcaldesa y 19 alcaldes municipales por realizar acciones innovadoras y sostenibles para fortalecer la crianza con amor y el cuidado de niños y adolescentes desde el juego.

También fueron destacados tres equipos de gobernaciones. La Corporación Juego y Niñez realizó dichos reconocimientos por décima vez de manera consecutiva.