Recomendaciones para tener en cuenta en semana de receso escolar

La semana de receso de octubre es el receso escolar antes de finalizar el año escolar, por eso tenga en cuenta las recomendaciones para estas  vacaciones.

 Familias con anticipación han planeado sus viajes y ya están contando los días para el descanso que se inicia el lunes 10 de octubre por lo que este fin de semana será el momento en que muchos viajeros abandonen la ciudad.

El inmueble quede solo que se bajen los brekes de la luz, excepto el del congelador si se dejan algunos alimentos en este lugar, y cerradas las llaves de agua y de gas, esto con el fin de prevenir emergencias que puedan echar al traste los planes.

También  las autoridades sugieren que se dejen bajo llave y bien asegurados los inmuebles y en caso de ser posible, recomendar a algún vecino de muchas confianza para que esté pendiente.

Así mismo  se recomienda que solo personas cercanas y de mucha confianza conozcan su paradero y no se publique en redes sociales que se encuentra fuera de la ciudad, de esta manera no avisa a los delincuentes que su inmueble se encuentra vacío.

Se recomienda dejar  sus mascotas en un lugar seguro si no puede llevarlas, esto implica que algún vecino, amigo o una guardería tenga el cuidado de los animales para que usted pueda disfrutar de su viaje sin inconvenientes.

Revise y tenga en cuenta el estado de las vías, en caso de que el viaje sea por carretera, y más en esta época de lluvias, así que planifique con cuidado su recorrido y con tiempo porque pueden presentarse derrumbes, cierres parciales y hasta totales en el trayecto, además de un gran número de vehículos movilizándose por el país.

 En caso de los viajes por carretera pueden quedar accidentes que lamentar, así que es preferible llegar más tarde de los planeado, a no llegar, por lo mismo respete las normas de tránsito y no cometa imprudencias, además de estar pendiente de los demás.

Por otro lado realice  haga  revisión tecno mecánica a su vehículo  para asegurar su correcto  funcionamiento en general y  para que una falla mecánica no vaya a dañar su viaje. Por ultimo disfrute y aproveche los días de descanso en familia gozando las maravillas de Colombia.