PUBLICIDAD

Realizamos acto de reconciliación “Es hora de mirarnos a los ojos”.

Con ocasión del día internacional de los derechos humanos, la bancada FARC realizó un acto de reconciliación en la Plenaria del Senado de la República, donde participaron organizaciones de víctimas, campesinos, y defensores de derechos humanos. Fue un acto donde se entregaron plantas a los asistentes como símbolo de fraternidad y como mensaje de paz entre el pueblo colombiano.

Luego de realizado el acto, los invitados y la senadora Sandra Ramírez, Griselda Lobo, se dirigieron al salón social del capitolio nacional donde departieron e hicieron un balance de la actividad. Mientras tanto la plenaria del senado siguió su curso normal, un acto de homenaje al ex presidente Belisario Betancur y un acto de denuncia por los asesinatos de líderes sociales, a cargo del Senador Alexander López. Justo cuando la Plenaria del Senado se disponía a desarrollar el punto de la agenda referente al informe de la investigación contra el ex Magistrado Gustavo Malo, un grupo de personas arrojó ratones de laboratorio vivos hacia las curules del Centro Democrático.

Rechazamos enfáticamente este acto de sabotaje contra la investidura del Senado de la República y pedimos a las autoridades del Congreso, en cabeza del presidente Ernesto Macías, que investiguen a fondo la procedencia de este repudiable hecho. También fue muy incómodo para los asistentes de las barras estar retenidos durante más de dos horas esperando a que se encontrara a un reponsable.

Destacamos la diligencia de la Policía Nacional, que unos minutos después pudo identificar e interrogar a dos sospechosos, gracias a testigos, videos y registros de seguridad, se pudo establecer que fueron agendados desde la oficina del Senador Ciro Ramírez de Centro Democrático.

Ante las apresuradas e irresponsables declaraciones en redes sociales, que sugieren que este hecho repudiable tiene relación con el acto de reconciliación del partido FARC, nos permitimos aclarar que los hechos desafortunados ocurrieron casi 20 minutos después de finalizar nuestro acto, y que el ingreso a las barras del recinto siempre estuvo bajo control de la Policía Nacional.

(Comunicado de Prensa) Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

LaVibrante.Com