Real Madrid iría por Hazard, según la SER

El belga sueña con jugar en el club más importante del siglo XX. Foto: Facebook Eden Hazard.

El Real Madrid activó el plan de emergencia, está dispuesto a mover cielo y tierra por el fichaje de Eden Hazard, que se daría en el próximo mercado de invierno, según comunicó la cadena SER. El belga, cuya contratación fue descartada en verano, ahora se contempla como una solución cercana para ahuyentar los problemas del equipo blanco.

Gracias a la nueva reglamentación UEFA y con diferencia de lo que ocurrió en temporadas pasadas, Eden Hazard podría jugar las fases de la UEFA Champions League que se disputen a partir de febrero con Real Madrid, aunque ya hubiese jugado algunos partidos de la competencia más importante de clubes europea con el Chelsea.

Hazard, por el que Chelsea pretende obtener 200 millones de euros aproximadamente, finaliza su contrato en junio de 2020 y el Real Madrid tiene la seguridad en conseguir su fichaje por un precio notablemente inferior, como sucedió con Courtois, a quien le quedaba contrato por una temporada más se fue al equipo español a cambio de 35 millones de euros.

Hazard es una de las figuras de Bélgica y el Chelsea. Foto: Facebook Eden Hazard.

“No quiero mentir, jugar en el Real Madrid es mi sueño”, declaró hace poco el belga. Lo anterior, hace pensar que este es un plan, cuyo objetivo es ablandar al Chelsea y presionar para que las negociaciones tengan éxito.

Hazard, quien es acusado de irregularidad, exhibió un nivel sobresaliente en el Mundial de Rusia 2018 y en esta temporada comenzó sin regularidad. Actualmente, lleva ocho goles en 10 partidos, una cifra que habla sobre el desempeño del belga, que puede generar un aporte valioso a un club con problemas de definición.

El fichaje del belga, en el pasado, fue sugerido por Zinedine Zidane. Incluso desde que Hazard jugaba en el Lille, en cuya cantera se formó. Hoy, con 27 años, atraviesa el mejor momento de su carrera.