Publicidad

Real Madrid cerró su gira en Estados Unidos con derrota ante la Juventus

Los merengues perdieron 3-1 en el Camping World Stadium de Orlando.

Foto: Realmadrid.com
WhatsApp

El Real Madrid cerró este miércoles su gira estadounidense con una derrota por 1-3 contra el Juventus en Orlando, en un partido en el que su enorme esfuerzo ofensivo solo fue premiado con un gol del brasileño Vinicius y en el que la defensa blanca volvió a quedar señalada por su fragilidad.

Tras perder 0-3 el Clásico de Dallas contra el Barcelona, el Madrid volvió a caer ante el Juventus en el Camping World Stadium de Orlando ante los goles del italiano Moise Kean, el estadounidense Timothy Weah y el serbio Dusan Vlahovic, cuando faltan diez días para el comienzo de LaLiga con la visita al Athletic Club.

Carlo Ancelotti repitió 4-4-2 con rombo en el centro del campo y Jude Bellingham detrás de Vinicius y Joselu. El Madrid jugó con soltura y disparó más de treinta veces hacia la portería rival, pero le faltó pegada y, en defensa, el equipo sufrió mucho para encontrar equilibrio.

El encuentro se jugó en un ambiente de gran entusiasmo, en un estadio repleto de aficionados pese a que el equipo local, el Orlando City, jugara al mismo tiempo un importante partido de Leagues Cup contra el Inter Miami de Leo Messi. Entre los invitados especiales estuvo el brasileño Ricardo Kaká, exmadridista, que se quedó varios minutos firmando autógrafos.

El Madrid, que compitió con una edición especial de su segunda equipación con dorsales inspirados en el Pop Art, alineó un once con siete cambios respecto al Clásico.

Solo Thibaut Courtois, Eduardo Camavinga, Bellingham, de enganche, y Vinicius, de delantero, repitieron. Fran García y Vázquez entraron en los laterales, con Antonio Rudiger y Nacho Fernández en el centro de la defensa; regresaron el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos en el centro del campo, mientras que Joselu acompañó a Vini en la delantera.

Por su parte, Joselu volvió a perdonar a la hora de partido, tras una gran jugada de Modric para abrirle espacios, y Valverde, saltado al campo segundos antes, rozó la igualada con un derechazo desde los 30 metros que fue repelido por el larguero.

La madera marcó esta pretemporada madridista, tras repeler hasta cinco disparos en el Clásico perdido contra el Barcelona.

Además, en el 90, Enzo Barrenechea derribó a Rodrygo dentro del área, pero el árbitro pitó la falta fuera. Sin VAR, no se cambió la decisión y el Madriid no logró aprovechar la falta.

Con el equipo de Ancelotti volcado al ataque, el Juventus sentenció el duelo en el 95 con una jugada al contragolpe culminada por Vlahovic tras un centro de Barrenechea.

EFE.