PUBLICIDAD

Ramon Jesurún: «Tenemos dos nombres, lo ideal sería que sea colombiano»

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el barranquillero Ramón Jesurún, aseguró que solo en el día de hoy iniciarán la búsqueda de un nuevo entrenador, tras confirmarse anoche la salida del portugués Carlos Queiroz.

Jesurún manifestó que en este momento no quiere dar nombres para evitar entorpecer el proceso de contratación, pero que en las últimas horas le han llegado decenas de candidatos.

«Cualquiera puede ser una opción. Quisiera abstenerme de usar nombres, porque podemos crear una expectativa o frustrar una contratación. Debemos tener tranquilidad, entiendo la expectativa que se generará, pero haremos todos los intentos dentro de lo que está disponible y que conozca el fútbol colombiano», manifestó.

Eso sí, recalcó que de momento no ha tenido contacto con ninguno de los entrenadores que le han hecho llegar su hoja de vida.

«No he hablado con ningún técnico, he recibido decenas de nombres, pero hoy comenzaremos a trabajar en el nombre de la Selección. Tenemos dos nombres para explorar, lo ideal sería que sea colombiano, pero no nos podemos poner una camisa de fuerza”, agregó.

El presidente de la FCF dijo no entender el bajón del equipo, que pasó en tres semanas de ganar 4 puntos a ser doblemente goleado por Uruguay y Ecuador.

“Pasó algo muy extraño, comenzamos la Eliminatoria bien. En Chile no todos sacan buenos resultados, se le ganó el primer partido a Venezuela y tres semanas después el equipo se cae futbolísticamente. Eso causa desazón en el entorno del fútbol. Esto conllevo a lo que protocolizamos”, dijo.

Finalmente, sobre la continuidad del samario Arturo Reyes y el vallecaucano Mario Alberto Yepes, señaló que es algo para analizar, pero que son personas vinculadas directamente a la FCF.

“Aún no sabemos, lo evaluaremos con el nuevo director técnico. Analizaremos todo. El profesor Reyes está vinculado a la FCF desde antes de la llegada de Queiroz, no se puede desconocer la persona que es Yepes, quien está vinculado directamente con la Federación”, cerró.

LaVibrante.Com