LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

@quinterocalle A partir del jueves 2 de Abril Medellín tendrá pico y cédula para mitigar al coronavirus

La Alcaldía de Medellín decidió implementar la medida del pico y cédula que comenzará a regir desde las cero horas del jueves 2 de abril para que los ciudadanos puedan abastecerse durante los días de la medida nacional adoptando el decreto 457 de 2020 con el fin de aminorar el contacto entre las personas.

 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que es necesario aumentar las medidas de protección “hemos pasado a la etapa de la mitigación, eso quiere decir que es necesario aumentar las medidas con el objetivo de enfrentar al coronavirus, por eso en la alcaldía de Medellín hemos tomado la decisión de implementar la medida de pico y cédula para abastecerse, para ir a bancos o para reclamar subsidios”.

Por lo tanto, dos veces a la semana entre las 7:00 am y las 8:00 pm un miembro de la familia podrá proveer su hogar de víveres y realizar diligencias bancarias si el último número de su cédula lo indica.

El pico y cédula se imparte de la siguiente manera, podrán salir según el día indicado:

Lunes: Cédulas terminadas en 1-2-3
Martes: Cédulas terminadas en 4-5-6
Miércoles: Cédulas terminadas en 7-8-9
Jueves: Cédulas terminadas en 0-1-2
Viernes: Cédulas terminadas en 3-4-5
Sábado: Cédulas terminadas en 6-7-8
Domingo: Cédulas terminadas en 9-0

Quienes no cumplan la medida serán sancionados como se ha realizado durante la cuarentena.

Con este tipo de controles se podrá adquirir medicamentos, elementos de aseo y limpieza, y productos de primera necesidad garantizando menos flujo de personas en los lugares de abastecimiento.

La Administración Municipal reitera que el estricto cumplimiento de las medidas establecidas para la cuarentena depende que el virus Covid-19 no se siga propagando, y continuará garantizando la provisión en plazas y mercados de la ciudad para evitar la adquisición excesiva de productos ante la contingencia.