LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

¿Quien tiene la razón? Muestras del INS con COVID-19 no concuerdan con la cifra real del departamento de Atlántico

El Instituto Nacional de Salud reportó en la tarde de hoy la cifra de colombianos contagiados en el país a causa de la pandemia del Coronavirus, donde se confirmaron 1.780 casos, entre ellos 11 más en el departamento del Atlántico.

Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer por medio de exámenes sin confirmación del Instituto Nacional de Salud nuevos casos de COVID-19 en dicho departamento, que afectan a los municipios de Santo Tomás, Ponedera y Soledad.

Soledad: Mujer de 37 años, Niña de 8 años, Niña de 9 años, Mujer de 63 años y niño de 6 años. Todos en estudio y en casa.

Ponedera: Mujer de 41 años, en estudio y en casa.

Santo Tomás: Hombre de 35 años, caso en estudio y en casa.

Galapa: Mujer de 59 años, caso en estudio y se recupera en casa.

Barranquilla: Mujer de 43 años, caso en estudio y en casa; Hombre de 62 años, hospitalizado y caso en estudio; Mujer de 72 años, en casa y caso en estudio.

¿Quien tiene la razón? ¿Porqué el Instituto Nacional de Salud no reportó en su informe estos casos? Esos son los interrogantes que hacen que el Gobierno Nacional pierda la credibilidad ante las cifras reales por COVID-19, teniendo en cuenta que en la última semana ha aumentado la demora de dichos informes, dado que la entidad no está teniendo la capacidad para sacar a gran velocidad las cifras.