PUBLICIDAD

¿Qué es ser un autosexual?; No tiene nada que ver con el narcisismo

autosexual-lv

La mujer que contó este relato, prefirió mantener su identidad oculta.

Al igual que la mayoría de personas, ella también tuvo inseguridades acerca de su cuerpo y aspecto durante sus años de adolescencia, sin embargo, menciona que siempre se sintió muy atraída por sí misma.

No considera que su cuerpo sea tradicionalmente atractivo, pero acariciarlo o verse desnuda le genera una oleada de deseo sexual.

Cuando decidió contarle a sus amigos no encontró en ninguno el apoyo que esperaba, pues algunos no pudieron entenderla y otros tomaron el tema como una broma. En ese momento, se dio cuenta que sentirse sexualmente atraída por ella misma no era algo tan común y empezó a identificarse como autosexual.

Este es un término del que no hay mucha investigación o información al respecto. Se cree que el primero en acuñarlo fue Bernard Apfelbaum en un artículo de 1989, en ese caso fue utilizado para referirse a personas que tienen dificultad para sentirse atraídos sexualmente por otras personas.

Hoy en día, es más utilizado para personas que se sienten principal o exclusivamente atraídos por ellos mismos.

Algunos la han tildado de narcisista, pero la diferencia es que este tiene una necesidad constante de atención y falta de empatía. El autosexual tiene más una preferencia por las experiencias sexuales privadas, aunque también disfruta estar con otros.

Aunque ha tenido relaciones con otras personas, dice que disfruta y prefiere masturbarse fantaseando con ella misma, e incluso le gustaría poder estar con una persona autosexual para tener una relación en igual de condiciones.

LaVibrante.Com