PUBLICIDAD

¿Qué es la pansexualidad? Conozca el termino aquí

Desde la época de Sigmund Freud ya existía el termino pansexualidad, sin embargo, fue gracias a estrellas como Miley Cyrus, y Bella Thorne hablaran públicamente de su sexualidad, para poder tomar conciencia del mismo.

El termino ‘Pansexual’ es de los más buscados en Google después que las estrellas internacionales se tuviesen el valor para hablar y alzar la voz por todas las personas que hacen parte de la comunidad.

Ante esto, la actriz y modelo, Bella Thorne habló para la revista Paper y mencionó que “Estoy abierta a todo aquello que conlleve consentimiento y que no involucre a un animal y siempre y cuando todos sean mayores de edad. Todo lo que sea legal, me parece bien. Vamos, estoy de acuerdo en intentarlo con cualquier adulto, cualquier persona mayor de 18 años que quiera amarme. No me identifico como chico o chica y no necesito que mi pareja se identifique como chico o chica”.

Sí aún le quedan dudas, a continuación unas cuantas aclaraciones:

Pansexual se refiere a la atracción sexual 

Lo que indica que la persona que se identifica como pansexual no restringe su  sexualidad al género opuesto (heterosexualidad), al mismo género (homosexualidad) o a los géneros binarios, hombre y mujer (bisexualidad).

David Bond lo define como “Tal vez tiene qué ver con la persona por la que sientes algo o por la que te sientes atraído y esos dos factores pueden ser paralelos o diferentes”.

Pansexual es diferente a bisexualidad

Escribía Patricia Johnson y Mark Michaels autores del libro Designer Relationships: A Guide to Happy Monogamy, Positive Polyamory and Optimistic Open Relationships que “La gente lo está adoptando porque bisexual participa del género binario. La pansexualidad es una forma de superar eso y un reconocimiento personal de que hay atracciones a todo lo largo de la gama de géneros”.

Pansexual no es nuevo, pero ‘Está de moda’ otra vez

Los expertos creen que la creciente popularidad nace gracias a las celebridades como Cyrus que a través de las redes sociales han hecho del título algo reciente.

Michael Aaron, psicoterapeuta y terapeuta sexual mencionó que “Es una palabra amplia y eso se debe a que la gente quiere tener la libertad de identificarse de la forma que quiera sin que alguien más los etiquete”, además agrega “Tiene cierta resonancia cultural porque es muy amplia y permite gran flexibilidad y libertad de decisión”.

LaVibrante.Com