LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Que alias ‘Iván Márquez’ no apele a los discursos de fachada, cuando sabe que tiene ‘rabo de paja’, afirmó el Presidente Duque

Que alias ‘Iván Márquez’ no apele a los discursos de fachada, “cuando sabe que tiene el rabo de paja por su actividad de narcotraficante y terrorista”, afirmó este jueves el Presidente de la República, Iván Duque, durante la instalación del XXII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria 1819-2019: 200 años de Justicia para la Democracia, que se realiza en la ciudad de Medellín.

El Jefe de Estado, en una férrea defensa de la institucionalidad del país, de los colombianos y del Estado de derecho, se refirió nuevamente al video en el que el exjefe de la extinta guerrilla de las Farc aparece con otros hombres armados, que también hicieron parte de ese grupo ilegal.

“Los vamos a derrotar institucionalmente, porque a este país no lo van a humillar un grupo y una cuadrilla de narcoterroristas. Hoy, aquí, nos paramos firmes todas las instituciones para defender nuestro Estado de derecho”, enfatizó el Mandatario.

El Presidente Duque, con respecto a ‘Iván Márquez’, señaló que había partido a la clandestinidad tras la captura de alias ‘Jesús Santrich’ en una operación estadounidense contra el narcotráfico, en la que fue detenido su sobrino Marlon Marín.

“Uno de esos cabecillas que aparecieron en el video, alias ‘Iván Márquez’, también empezaba a dejar de lado el esquema de seguridad, y después partió hacia la clandestinidad. ¿Por qué? Porque uno de los capturados en esa operación contra ‘Jesús Santrich’, justamente su sobrino, que coopera con las autoridades americanas, empezaba a delatar toda esa causa perniciosa de narcotráfico en la que ellos querían continuar”, subrayó.

El Mandatario consideró importante recordar estos hechos para que se entienda que “aquí no se trata de ninguna nueva guerrilla y de ningún hecho perturbador que los llevó a tomar esa decisión”.

Además, llamó especial atención sobre la conducta “ostentosa” de los criminales del video, que aparecieron armados.

“¿Y esas armas de dónde salieron? ¿Las adquirieron? ¿Con qué recursos? Esos uniformes, ¿los compraron recientemente? Es bueno que tengamos claridad sobre de dónde salieron esas armas y los dineros, también, de esos delincuentes”, señaló.

En ese sentido, aseveró que tanto ‘Márquez’ como ‘Santrich’ huyeron del país y encontraron refugio y complicidad en la dictadura de Nicolás Maduro, en Venezuela, y “han buscado que ese régimen les siga patrocinando sus actividades. Ahora pretenden, con los recursos del régimen, planear atentados contra el pueblo colombiano”.