PUBLICIDAD

Qatar tendrá flexibilidad para el ingreso de turistas en el año del Mundial

Las naciones que no deberán sacar la visa para asistir a Qatar 2022 durante el Mundial. Foto: Facebook Qatar 2022.

El Mundial de Rusia 2018 finalizó en días pasados, los fanáticos ya extrañan la competición y la recuerdan con mucha nostalgia. Una Copa Mundo no es un evento deportivo cualquiera, tal como los Juegos Olímpicos u otros certámenes de otras disciplinas, el Mundial de fútbol se espera durante cuatro años y cuando llega se pasa muy rápido.

Lo cierto es que la selección francesa se llevó el máximo galardón en Rusia. Sin embargo, los amantes del deporte rey ya posan sus ojos sobre Qatar 2022, la próxima cita mundialista.

Es cierto que faltan cuatro años y un par de meses, ya que no se realizará durante junio y julio como se acostumbra sino durante noviembre y diciembre por cuestiones de temperatura y aspectos logísticos, pero los hinchas ya piensan en la Copa Mundo de Qatar 2022.

El logotipo oficial de la Copa Mundo, Qatar 2022. Foto: Facebook Qatar 2022.

Una noticia de alto impacto para los turistas que tienen la oportunidad de viajar a Qatar es la eliminación de los visados para más de 80 naciones. Lo anterior, entró en rigor de forma automática meses atrás. Entre ellos, los países que no tendrán que tener visa para asistir al próximo Mundial, son: integrantes de la Unión Europea, algunos de Centroamérica como Costa Rica y Panamá, México, Estados Unidos, China, Japón y todos los de Sudamérica.

La medida que anunció el departamento de Turismo de Qatar mientras estos experimentaron una crisis diplomática con sus vecinos del Golfo Pérsico. Hasta antes de que se levantara el tema del visado, los turistas que deseaban pasar una estancia por Qatar debían pedir una visa y rogar ser admitidos.

Sin lugar a duda esta medida tiene el objetivo de facilitar la llegada de turistas al territorio qatarí de cara al Mundial del año 2022, torneo que ofrecerá algunas particularidades, como la ciudad donde se va a desarrollar el partido inaugural y la Final, que hasta el momento no se encuentran físicamente.

Una postal de Doha, Qatar. Foto: Facebook Qatar 2022.