PUBLICIDAD

Qatar Airways, el nuevo patrocinador de CONMEBOL en las competiciones continentales

Cada día las marcas más importantes se asocian a la Conmebol. Foto: Sitio web de Conmebol.

La CONMEBOL alcanzó uno de los acuerdos más importantes de su historia. La entidad que regula el fútbol sudamericano tendrá un vínculo con Qatar Airways, una de las aerolíneas más famosas del mundo y que se comprometió a patrocinar los torneos de clubes entre América del Sur.

El acuerdo, que se firmó en Doha, Qatar, ayudó a que CONMEBOL sume un patrocinador, que no solo generará un aporte comercial, sino que ayudará en la logística del transporte a los clubes.

Qatar Airways tendrá el lujo de convertirse en la aerolínea oficial de las competiciones CONMEBOL a nivel de equipos, en un periodo de cuatro año y se espera que esta alianza traiga sus primeros efectos desde el 2019. Los torneos CONMEBOL que saldrán beneficiados por la empresa qatarí son la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa.

Qatar Airways se apoya en el fútbol para expandir su marca. Foto: Facebook Qatar Airways.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, describió: “Estamos orgullosos de emprender vuelo en esta nueva sociedad con Qatar Airways, una de las aerolíneas más prestigiosas del mundo, para juntos promover el desarrollo del fútbol en Sudamérica. Las competencias de la CONMEBOL tienen un gran legado y están entre las más apasionantes y competitivas del mundo, y gracias a recientes reformas para elevar sus estándares, también están entre las competencias deportivas de mayor crecimiento. Por tanto, nos complace asociarnos con Qatar Airways, la aerolínea de mayor crecimiento en el mundo, en esta nueva alianza para acortar distancias en nuestro continente y construir un mejor futuro para el fútbol sudamericano”.

Este acuerdo se empezó a gestar en septiembre de 2017, al momento que FC Diez Media, un consorcio conformado entre IMG y Perform, que salió victorioso durante la primera licitación en la historia de la CONMEBOL, con el objetivo de contratar servicios profesionales de consultoría en la comercialización, postventa y venta que los activos de las competencias disputadas entre clubes CONMEBOL por el ciclo comercial en el periodo de 2019-2022.

La aerolínea qatarí patrocina a clubes muy importantes. Foto: Facebook Qatar Airways.

El desembarco en Sudamérica de Qatar Airways se dio con el apoyo de Boca Juniors, equipo que luce la publicidad de la aerolínea qatarí desde mayo. También la empresa de Qatar es socia de la FIFA, que en el Mundial más reciente, Rusia 2018, exhibió su marca y es uno de los patrocinadores más reconocidos de la siguiente Copa Mundo.

“Qatar Airways está complacida de asociarse con la CONMEBOL, la Confederación continental de fútbol más antigua del mundo. Nuestra empresa está buscando constantemente expandir su portfolio global de patrocinios y este acuerdo con la CONMEBOL es una muestra más de este compromiso con el desarrollo en los deportes. Asimismo, estamos emocionados de seguir expandiendo nuestra presencia en Sudamérica y de apoyar a las competencias de la CONMEBOL a lo largo de los próximos años”, expresó Akbar Al Baker, Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways.

LaVibrante.Com