Puerto Colombia tendrá el Centro Gastronómico Internacional y Mercado Sazón

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inspeccionó las obras del Centro Gastronómico Internacional y Mercado Sazón de Puerto Colombia, que integran el Malecón del Mar que adelanta la administración departamental.

“Estamos en el Centro Gastronómico Internacional, que forma parte del Malecón del Mar de Puerto Colombia, y podemos ver que la obra avanza a muy buen ritmo, lo que nos va a permitir que a mediados del próximo año, al igual que el Mercado Sazón Atlántico, podamos venir aquí y disfrutar de la mejor comida internacional, haciéndole un homenaje a todos los inmigrantes que llegaron al Atlántico por el emblemático muelle de Puerto Colombia por considerarlo un lugar lleno de oportunidades”, indicó la Gobernadora.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, las obras del Centro Gastronómico Internacional “tienen un avance del 10 por ciento de ejecución y, tras finalizar la instalación de 248 pilotes en la etapa de cimentación, se avanza en la construcción de columnas”, agregó.

Sobre la construcción del Mercado Sazón Atlántico, que también forma parte integral del Malecón del Mar, la mandataria departamental aseguró que los trabajos se ejecutan de acuerdo con el cronograma. “Aquí podremos disfrutar de la vista del mar Caribe y, además, la exquisita gastronomía del departamento, como el chicharrón, los bollos, los fritos, el pastel y la arepa de huevo; también vamos a tener una exposición permanente de todas las artesanías del Atlántico. Sin duda, será en un sitio obligado para los turistas que visiten el departamento”, afirmó Noguera.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, dijo que las obras del Mercado Sazón avanzan en un 4.94 por ciento y a la fecha se realizan excavaciones de cimentación, figurado de acero para cimentación de columnas y vigas, y fundición en concreto para vigas. «A pesar del fuerte invierno en el Atlántico, hemos continuado con la construcción de estas dos importantes obras, que fomentarán aún más el turismo del departamento», añadió Logreira.

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, señaló que, en el Mercado Sazón Atlántico y el Centro Gastronómico Internacional en Puerto Colombia, “tenemos la apuesta turística más importante de la administración departamental para aportar al desarrollo social y económico, donde se estima que se generarán 6.600 empleos directos y otros 11.000 indirectos”, sostuvo.

Para Didier Orozco, un obrero que labora en el proyecto del Centro Gastronómico, ser partícipe del desarrollo de la infraestructura para el turismo lo llena de orgullo. “Estas obras son muy importantes para el municipio, van a generar mucho turismo y vamos a tener más progreso. Cuando esté lista la obra, yo me voy a dar el gusto de decir que trabajé aquí y puse mi granito de arena”, expresó el joven porteño.

El complejo turístico Malecón del Mar está integrado por la nueva plaza, el restaurado muelle, el Centro Gastronómico Internacional, el Mercado Sazón Atlántico, el ordenamiento de playas y la recuperación ambiental de los mangles.