Doreamon y su puerta mágia
Doreamon y su puerta mágia

El pasado 4 de marzo se estrenó en Japón la última película de Doraemon, el gato cósmico, titulada “Doraemon la película: gran aventura en la gélida Antártida”, siendo la entrega número 37 de este famoso anime de Japón. Por este motivo la compañía nipona Bandai Namco hizo uso de la realidad virtual, creando una aventura maravillosa que va desde lo mágico hasta lo sofisticado, haciendo parte de “Project I Can”.

Ver video:

La experiencia nombrada “Doraemon: Doko Demo Door!” busca una inmersión por un tiempo de 10 minutos en el mundo que ofrece la más reciente película este gato cósmico haciendo uso de la puerta rosada que permitía a Nobita y sus amigos viajar a cualquier parte del mundo con solo girar el picaporte y cruzar por ella. La icónica puerta cuenta con vibración, un generador de viento que recrea la sensación del frío ártico, y emite sonidos ambientales para volver más realista la nueva apuesta. Lamentablemente está experiencia solo está habilitada para el país del sol naciente.

Doraemon, el gato cósmico, es un un robot que viene del futuro para salvar a Nobita de todos sus problemas diarios tanto en la escuela, con sus amigos o su familia con la ayuda de los inventos y artefactos que esconde dentro del bolsillo que está en su panza. El gato cósmico empezó su historia en diciembre 1969 como un manga gracias a Fujiko F. Fujio y ha captado la atención de las personas alrededor del mundo por sus divertidas situaciones, siendo un éxito en la actualidad.

Comentarios