LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Las puertas que se le abren a Martino

Martino (izquierda) estaría encantado con volver a dirigir en Sudamérica. Foto: Facebook FC-Barcelone.com.

El Atlanta United se consolidó como el rival definitivo a vencer en la liga de los Estados Unidos. No obstante, parece que ese momento mágico del equipo norteamericano podría llegar a su final con la probable salida de Martino.

Gerardo ‘Tata’ Martino, director técnico del conjunto rojinegro, levantó un interés muy importante en diversas selecciones de Sudamérica, y parece que está dispuesto a asumir el cargo de volver a dirigir una selección CONMEBOL.

Según la información de ‘El Deportivo’ de Colombia, el rosarino sería el plan B para la federación colombiana de fútbol en caso de que Néstor Pékerman decida no renovar con su compromiso con Colombia.

El rosarino saldría el próximo año de la MLS y sería el guía de un proyecto. Foto: Facebook AFA – Selección Argentina.

Ahora, el banquillo de los cafeteros no sería el único que buscaría los servicios de Martino, pues en Paraguay ya habrían tenido conversaciones con él. El entrenador de 55 años ya estuvo al mando de los guaraníes entre 2007 y 2011, y no vería con malos ojos la posibilidad de regresar para guiar a la nueva generación de jugadores paraguayos.

Sin importar la decisión de Martino, su veredicto tardaría en llegar unos meses, y no se forzará su salida de Atlanta, por lo cual, seguiría su compromiso con el club norteamericano hasta el final de la temporada.

Martino, que también dirigió a la Albiceleste, es un técnico con perfil bajo, cuyo estilo de juego es ser protagonista y con solidez en la defensa. El emblema de Newell´s Old Boys tiene seis títulos como entrenador y sabe lidiar con estrellas.

El hombre que revolucionó Atlanta. Foto: Facebook Atlanta United FC.

Cabe resaltar que si Martino acepta alguna oferta de una selección sudamericana, su trabajo empezaría en el año 2019 y tendría el reto más cercano con la Copa América, torneo que promete muchas emociones y se jugará en Brasil.