ADVERTISING

“Proyectos aprobados por el OCAD Caribe no cuentan con licencia ambiental”: Senador Name

El Senador y miembro permanente del OCAD Caribe, José David Name Cardozo, denunció que los proyectos de la Ciénaga Grande Santa Marta aprobados en sesión del OCAD no cuentan con las licencias ambientales correspondientes para su ejecución.

“En días pasados solicité a la Secretaria de técnica del OCAD Caribe, la copia de las licencias ambientales de los proyectos para la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta, que fueron aprobados en las sesiones improvisadas del OCAD, el pasado mes de diciembre, al recibir la respuesta de la secretaria nos hemos llevado la gran sorpresa que estos proyectos no cuentan con las licencias que deben ser otorgadas por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA)” expresó el Senador Name.

Entre las obras que se encuentran sin licencia ambiental se están:

– RESTAURACIÓN HIDRÁULICA Y AMBIENTAL DE TRIBUTARIOS DEL SECTOR OCCIDENTAL DE LA CGSM EN EL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA – 2019000020103.

– RESTAURACIÓN DEL CAÑO HONDO COMO APORTE A LA RECUPERACIÓN DEL ECOSISTEMA DE LA CGSM EN EL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA-BPIN 2019000020104.

– RESTAURACIÓN AMBIENTAL DEL CAÑO MARTINICA COMO APORTE A LA RECUPERACIÓN DEL ECOSISTEMA DE LA CGSM EN EL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA – BPIN 2019000020105

“Esta situación es producto de la manera cuestionable en la que fueron aprobados los proyectos, a las carreras y sin ningún tipo de estudio o diseño.  El hecho de que no cuenten con licencia ambiental, es realmente preocupante, se ha saltado un paso que es fundamental para determinar la viabilidad de estos proyectos, sin esas licencias no se pueden iniciar” dijo el Senador José David Name.

También dijo que: “Estos proyectos deben ser revisados por la Procuraduría y la Contraloría porque son muchas las irregularidades que tienen en su diseño, además de los sobrecostos que presentan”.