¡Prográmese! ya llega el foro de industria del Bogota International Film Festival -Biff-

Hoy viernes 7 de octubre se llevará a cabo el Foro de Industria del Bogota International Film Festival en la Cámara de Comercio de Bogotá en la Sede de Chapinero.

Este año más de 300 profesionales de la industria se reúnen para debatir y reflexionar sobre el avance y producción local de contenidos. Un espacio único y especial para conectar con colegas y referentes del cine nacional e internacional.

Dentro de los invitados al FORO DE INDUSTRIA se encuentran: Sergio Karmy, productor ejecutivo de la productora chilena Fábula, Diego San José, guionista y humorista español, Consuelo Castillo, directora de DOC:CO agencia de promoción y distribución, Ana Piñeres, presidenta de ASOCINDE, Federico Durán, productor y gerente general de Rhayuela Films, Sandra Gómez, directora de mercadeo de MUBI Latinoamérica, Silvia Iturbe, coordinadora Campus MÁLAGA TALENT, entre otros grandes ponentes de la industria audiovisual.

Este año el Bogota International Film Festival -BIFF- presenta su sección académica BIFF BANG. Más de 60 jóvenes fueron seleccionados por el BIFF y la Universidad Javeriana para participar del 6 al 12 de octubre en los diferentes talleres que se ofrecen: Escritura de Guión para Cortometrajes con Tania Cárdenas y Juan Felipe Restrepo; Producción Ejecutiva para Cortometrajes con Diana Camargo y Juan Camilo Hoyos; Crítica Cinematográfica con Juan David Cárdenas; y por primera vez junto a Caracol Escuela el taller de Dirección de Actores con Ana María Nieto.

En las exclusivas Masterclasses del BIFF BANG 2022 contaremos con la presencia de: Diego San José, el guionista de humor más importante de España, quien dictará dos clases, una de ellas en compañía de Dago García, director y productor de cine colombiano; Sergio Karmy, productor ejecutivo de la productora chilena Fábula; entre otros invitados como: Camilo Falla, crítico cinematográfico; Alexandra Falla, directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano; y Natalia Navarrete, líder de procesos de archivo audiovisual en Señal Memoria; además de los casos de estudio de las películas: La Jauría con el director Andrés Ramírez Pulido, y Alberto Álvarez de Pyramid -agencia de distribución francesa-; y Rebelión con el equipo técnico y Jhon Narváez, el protagonista.

Los talentos más destacados de estas actividades tendrán la oportunidad de representar al BIFF en el Programa NEST del Festival de Cine de San Sebastián y en el Málaga Talents del Festival de Málaga. Los talleres y masterclasses anteriormente mencionados son exclusivamente para los participantes seleccionados, estos se realizan en la Cinemateca de Bogotá y la Universidad de Los Andes. Adicionalmente, se llevarán a cabo charlas académicas abiertas al público.

PROGRAMACIÓN DE LAS CHARLAS ACADÉMICAS ABIERTAS AL PÚBLICO

DESCARGA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ