Prográmese con las actividades del Festival de Verano

Bogotá se viste de fiesta del 3 al 11 de agosto en su Festival de Verano por su cumpleaños 481, contará con más de 200 actividades para todo tipo de público.

Se espera la asistencia de más de 3.000.000 de personas, el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Orlando Molano Pérez, asegura que “este Festival de Verano, tendrá actividades para todos los públicos, no hay disculpa para no asistir”.

En esta nueva versión habrá exhibición de cometas, caminatas, Ciclovía Nocturna, ludotecas, Reto aventura, clases de buceo y actividades para personas con discapacidad.

Adicional al cumpleaños de la capital, se va a celebrar el Bicentenario de la Independencia de Colombia el domingo 11 de agosto en el Centro Histórico, donde se va a realizar un desfile de comparsas con muestras artísticas que conmemoran nuestra Independencia.

La secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López, asegura que “es un espacio de encuentro y diálogo que busca que los ciudadanos reconozcan y se apropien de su historia, de sus tradiciones y saberes. Por eso, a través de esta puesta en escena, que ya cumplen 26 años de itinerancia en Bogotá, se llega con un mensaje de cambio, de conciencia, fiesta y reconciliación”.

Este desfile comienza al mediodía en la plazoleta de la universidad Jorge Tadeo Lozano, donde recorrerá el Eje Ambiental hacia la Carrera Séptima y así llegar hasta la Plaza de Bolívar. “Durante este recorrido, los ciudadanos disfrutarán de puestas en escena que combina teatro, danza, música, circo, performance, artes plásticas y visuales. Serán en total 19 comparsas, integradas por cerca de 1.700 niños, jóvenes y adultos, quienes mostrarán los saberes y tradiciones de las comunidades a las que pertenecen”

Programación

Sábado 3 de agosto

Travesía Bicentenaria: se realizará en conmemoración a los 200 años de Independencia un recorrido en bicicleta, sin competición, de 130 kilómetros, desde el parque Simón Bolívar hasta el Puente de Boyacá. Se debe realizar una inscripción por medio de la página web www.idrd.gov.co., como requisitos está ser mayor de 18 años, contar con bicicleta y casco en buen estado.
Hora: de 6:00 a.m. a 1:00 p.m.

Domingo 4 de agosto

TriBogotá: competencia de triatlón, es una prueba de natación que llevará a cabo en el lago del parque Simón Bolívar.
Hora: de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.

Miércoles 7 de agosto

Tobogán Gigante: es una de las novedades de este Festival de Verano, es un tobogán que cuenta con 350 metros de largo y 7 de ancho, habrá una restricción para niños con estatura inferior a 1,10 metros y personas con movilidad reducida. Se sugiere que para disfrutar de esta atracción, los hombres usen pantaloneta larga y las mujeres, leggins.
Hora: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lugar: sobre la carrera 50 entre las calles 26 y 44.

Jueves 8 de agosto

Ciclovía nocturna: para el sector recreativo, Bogotá tendrá ciclovía nocturna de 6:00 p.m. hasta la media noche.