En el marco de la iniciativa Nuevos Territorios de Paz en la región del Canal del Dique y la zona costera de Colombia, cerca de 800 productores han participado en los 27 centros demostrativos y de capacitación que se han establecido; por otro lado, 600 productores han participado en 17 escuelas de campo para agricultores también establecidas.

El pasado sábado 22 de julio en horas de la mañana, visitaron la Casa museo de arte y cultura La presentación (Cartagena): Neven Mimica, Comisario europeo responsable de la Cooperación Internacional y Desarrollo, y José Graziano, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El motivo de su visita fue asistir a una Feria de productos y experiencias en la que comunidades participantes de procesos apoyados por la UE y la FAO presentaran los resultados del proyecto. La misión escuchó de primera mano los testimonios de líderes y participantes en procesos de generación de ingresos, mejoramiento de la seguridad alimentaria e implementación de proyectos productivos.

Los resultados presentados, con respecto al trabajo que se ha ido realizando en esta región, señalaron que al igual que con los productores, se capacitaron y apoyaron 14 asociaciones de piscicultores en la construcción de estanques y unidades de transformación de pescado entre otros logros.

Los delegados estuvieron acompañados por la Gobernación de Bolívar, Prosperidad Social y la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera; todos ellos socios del programa en el territorio.

loading...

Comentarios