PUBLICIDAD

Proceso disciplinario contra Brasil y Argentina, por escándalo en Sao Paulo

La FIFA, rectora del fútbol mundial, anunció este martes la determinación de abrir un proceso disciplinario contra las federaciones de Brasil y Argentina, tras el bochornoso capítulo en Sao Paulo donde el partido de las eliminatorias a Catar 2022, fue suspendido tras solo 5 minutos.

Es de recordar que Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) pretendía expulsar del país a los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa), y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham) por haber mentido a su ingreso a Brasil, asegurando que no habían estado en Reino Unido.

Es por eso que se presentaron con una orden de un juez federal para expulsar a los cuatro jugadores, de los cuales tres eran titulares. La invasión de los funcionarios llevó a la suspensión del partido.

«Tras analizar los informes de partido oficiales relativos al clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA disputado entre Brasil y Argentina, la FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro», indicó la entidad.

«Se ha solicitado a ambas selecciones que proporciones más datos (…) a fin de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA pueda recopilarlos y analizarlos exhaustivamente».

La FIFA aseguró que próximamente dará más información al respecto.

LaVibrante.Com