Publicidad

Primera Senadora trans en Estados Unidos

WhatsApp

Se trata de Sarah McBride quien ha generado un gran impacto en el mundo al ser elegida este martes como Senadora en Estados Unidos y ésta es abiertamente al país con respecto a su condición sexual como transgénero. McBride la cual tiene 30 años y toda su vida ha sido en torno a la política.

«Lo hemos conseguido, hemos ganado las elecciones. Espero que esta noche demuestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande también para él» afirmó la demócrata.

Su recorrido político ha sido en la Presidencia del cuerpo estudiantil de American University, miembro de la Junta Directiva de Equality Delaware y también, ayudó a liderar el proyecto de la expresión de género a las leyes de no discriminación en su Estado. Además, durante el año 2008 trabajó para el político Gobernador Jack Markell, para el exfiscal general Beau Biden y becaria durante la presidencia de Obama.

El año pasado, fue nombrada como secretaria nacional de Prensa de la Campaña de Derechos humanos y también, es autora del famoso libro “El mañana será diferente: amor, pérdida y la lucha por la igualdad trans”.

Esta noticia ha sido se gran impacto para el mundo al saber que una persona de esta condición sexual llegue a un cargo político debido a que pocos los ocupan, por otra parte, ha sido de gran dicha y felicidad para toda la comunidad LGBTQ.