PUBLICIDAD

Primera captura fotográfica de un Leopardo Negro desde 1909

LEOPARDONEGRO-LAVIBRANTE

Acontecimiento único en 100 años, Will Burrard Lucas, un fotógrafo británico de vida silvestre, había escuchado los rumores. Los pobladores que viven cerca del Campo de Vida Silvestre de Laikipia en Kenia habían informado sobre la presencia de panteras negras.

El animal, cuyo pelaje es negro oscuro como resultado del melanismo, lo opuesto al albinismo, Este fenómeno ocurre en el 11% de los leopardos en todo el mundo, informó CNN, es extremadamente raro y ha sido el objeto de leyendas durante décadas, Nombre Científico Panthera pardus mamífero de la familia Felidae, Burrard es primera persona en capturar la fotografía de un leopardo negro desde 1909.

En la Antigüedad, el leopardo era considerado un híbrido de un león y una pantera como queda reflejado en su nombre, el cual se compone de las palabras griegas de león y pardos (pantera macho)​ también está relacionado con el sánscrito y probablemente se deriva de la lengua mediterránea, así como del Egipto.

Las panteras negras están en peligro de extinción, teniendo en cuenta que, en general, la población total es escasa, pero factores como la caza, la pérdida de hábitat, redujeron drásticamente su número.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A wild African black leopard… A dream come true! Link in bio to more photos #camtraptions #cameratrap #blackpanther

Una publicación compartida de Will Burrard-Lucas | Wildlife (@willbl) el