PUBLICIDAD

Primera Bienal de Diseño para la Artesanía

Es un concurso diseñado por Artesanías de Colombia, para estimular la formulación de proyectos de diseño que cohesionen el saber de las comunidades artesanales con la experticia del diseño, de forma participativa.

Este concurso nace en la celebración de los 50 años de esta entidad que busca evidenciar la importancia del diseño en el desarrollo de la actividad artesanal colombiana, a través de nuevas estrategias, enfocadas al diseño de productos innovadores, que generen oportunidades para las comunidades artesanales.

A su vez, el diseño para la artesanía se enfoca hacia el desarrollo de proyectos en donde los estudiantes y/o profesionales, tienen la oportunidad de trabajar en conjunto con las diferentes comunidades artesanales (indígenas y/o tradicionales) del país, para generar nuevas  oportunidades de participación en mercados tanto para los artesanos como para los diseñadores.

La convocatoria está abierta para ciudadanos nacionales y extranjeros, residentes o no en el país y  pueden participar profesionales y estudiantes de las carreras de Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño Textil, Diseño de Modas, Artes Plásticas, Arquitectura, Diseño de Interiores, Decoración y profesiones afines a estas; y por supuesto, los artesanos colombianos.

La Primera Bienal de Diseño para la Artesanía tiene 3 categorías para los interesados en participar:

1) Artesanía para el uso personal: elementos relacionados con el uso corporal: Vestuario, accesorios, joyería, y afines.
2) Artesanía para el hogar/ambiente: elementos que hacen parte del diseño interior: accesorios para la cocina, para el hogar, muebles, iluminación, juguetes, etc.
3) Artesanía como insumo: productos intermedios que pueden llegar a ser parte de área arquitectónica y de las artes, experimentación en nuevas aplicaciones enfocadas a nuevos mercados, con producto semiterminado: Ventanas, frisos, pisos, techos, apliques arquitectónicos, y afines.

La Primera Bienal de Diseño para la Artesanía premiará 19 proyectos en total, de los cuales se seleccionará el gran ganador de la versión 2014 y se premiará en la feria Expoartesanías 2014.  Los premios serán  experiencia significativa que a los ganadores a involucrarse en el mundo del diseño desde diferentes perspectivas.

Más información: http://www.artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_ferias/bienal-de-diseno-para-la-artesania_5440