ADVERTISING

Primer encuentro internacional de investigación educativa

Este evento académico se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el próximo 10 de mayo en Cauca, Norte de Santander. Generar espacios académicos para intercambiar conocimientos y experiencias investigativas en el campo de la educación desde perspectivas regionales, nacionales e internacionales, es el objetivo principal del encuentro.

El “I Encuentro Internacional de Investigación Educativa en el Marco de la Cooperación Académica Interinstitucional” es creado y organizado por la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Pamplona.

Estas jornadas académicas se realizarán en el Hotel Casino Internacional en las mañanas y en las tardes el lugar de encuentro para profesionales y estudiantes será en el auditorio Jossimar Calvo, del campus de la Unipamplona, en Villa del Rosario. 

Once ponentes participarán en este encuentro académico. Los temas destacados y de los que hablarán los ponentes están relacionados con la investigación, nuevas tecnologías, formación docente, internacionalización, modelos educativos, democracia, paz y nuevas ciudadanías.

Estos son los ponentes del evento: 

-Vicky Colbert, co-autora del modelo pedagógico Escuela Nueva.

-Pablo Ríos Cabrera, vicerrector de investigación y posgrado. Promotor y primer coordinador del doctorado Latinoamericano en Educación con aval de la UNESCO.

-Alicia Cabezudo, miembro de la UNESCO y la Unión Europea en el Departamento Educación de Ciudadanía y Construcción de Paz.

-Javier Murillo, coordinador del grupo de investigación de “Cambio Educativo para la Justicia Social”.

-Alicia Inciarte, directora del departamento de Humanidades de la Universidad de la Costa en Barranquilla, Colombia.

-Débora Rámos, consultora académica del Instituto Internacional de la UNESCO para la educación superior en América Latina y el Caribe.

-Doris H. Dukova, directora de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central La Salle.

-Tulio Ramírez, director del doctorado en Educación de la Universidad Católica Andrés Bello.

-Zain Humberto Cuadros Villamizar, docente investigador creador del Modelo Holístico de Gestión Pedagógica ZC.

-Abraham Magendzo, director académico del Programa de Doctorado en Educación y la Cátedra UNESCO.

-Jose Antonio Cegarra Guerrero, investigador y docente universitario de la Universidad de Pamplona