PUBLICIDAD

Primer ‘Centro Abrazar’ para niños en condición de mendicidad en Bogotá

WhatsApp

Gracias a la Secretaría de Integración Social de Bogotá, se inauguró el primer ‘Centro Abrazar’, un espacio para atender a aquellos niños, niñas y adolescentes que se encuentren en condiciones de mendicidad.

La secretaria de Integración Social, Gladys Sanmiguel, aseguró que “este es un centro para que ellos no estén en las calles mendigando. Para que no se les robe su niñez, sino que por el contrario encuentren un espacio para vivir su infancia feliz y así desarrollar sus capacidades y habilidades”.

‘Centro Abrazar’, se encuentra ubicado en la calle 73 # 53 – 27, del barrio 12 de Octubre en la localidad de Barrios Unidos, el horario que maneja es de 12 horas continuas de 8 a.m. a 8 p.m., de lunes a domingo.

Allí se cuenta con un cupo para 70 menores que estarán acompañados por un equipo de 20 personas, entre ellas psicólogos, abogados, especialistas de primera infancia, auxiliar de enfermería, talleristas y educadores.

Este centro brinda servicios que son de forma gratuita, donde su objetivo principal es garantizar los derechos de los niños y jóvenes y así poder evitar que sean obligados a pedir dinero en las calles.

En este espacio los niños son trasladados con el aval de sus padres donde pueden recibir servicios de alimentación, actividades lúdicas, lectura, arte, apoyo psicosocial y jurídico para las familias.

“Es un centro para que los niños, niñas y adolescentes no estén en las calles mendigando o siendo instrumentalizados por adultos, todos los traslados son autorizados por los padres y se les garantiza alimentación, aseo y recreación”, afirmó Gladys Sanmiguel.

De acuerdo con los ejercicios de abordaje territorial realizados por la entidad ‘Ángeles Azules de la Niñez’, los puntos críticos de la ciudad se encuentran en los alrededores del terminal de transporte; la avenida 68 entre calles 13 y 26; la carrera 11 con calle 72; la calle 85 con carrera 15; la carrera  7.ª entre la Plaza de Bolívar y la calle 13; la carrera 30 con calle 19 y la plaza de mercado de Paloquemao.