PUBLICIDAD

Presunta negligencia médica en la Clínica Panamericana de Urabá

La institución se rehusó por varios minutos a prestarle los servicios a una niña que llegó en un grave estado de salud.

WhatsApp

Esta semana ha surgido una controversia en la región Urabá antioqueño debido a un presunto caso de negligencia médica captada en vídeo.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del lunes 29 de mayo, cuando una niña que se vio involucrada en un accidente de tráfico en el municipio de Necoclí fue llevada de urgencia a la Clínica Panamericana, situada en el municipio vecino de Apartadó.

Según se puede observar en las imágenes, a pesar de llegar en estado crítico y estar intubada, el personal de la Clínica se negó durante varios minutos a admitir a la menor y realizarle una evaluación médica.

En el vídeo se ve a una médica golpeando la puerta del centro médico, suplicando que se le permitiera la entrada a la niña, mientras le solicitaba a uno de los presentes que llamara a la policía.

Minutos después, se observan aparentemente los familiares de la menor, también tocando la puerta del hospital y llorando ante la negativa de los médicos a dejarla entrar.

Tras momentos de tensión, varios agentes de la Policía llegaron a la clínica y se unieron a los pedidos de la familia para que se permitiera el ingreso.

A pesar de la presencia de la Fuerza Pública, los médicos continuaron negándose durante varios minutos a admitir a la menor, quien, según se informó, habría experimentado dificultades respiratorias en medio de la discusión, lo que llevó a realizar maniobras de reanimación.

Aunque el vídeo solo capturó el momento del conflicto, la Clínica Panamericana emitió un comunicado de prensa en el que aclaraba que la paciente fue internada en el centro médico poco después.

Según la versión proporcionada por la institución, el conflicto se habría originado debido a que el servicio de traslado habría llevado a la niña allí con la intención de ingresarla a una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, un servicio que no ofrece dicha entidad.

Después de ser ingresada en el hospital, el informe médico más reciente señalaba que la niña se encontraba en estado estable y que su recuperación iba por buen camino.

“El alta hospitalaria de la menor depende de su evolución clínica, sin embargo, por las condiciones favorables y de estabilidad que presenta, probablemente se dé entre mañana y pasado mañana”, informó la clínica.

En cuanto a la Secretaría de Salud de Apartadó, informaron que han iniciado una investigación sobre este caso y tomarán las medidas pertinentes para evitar futuros conflictos de este tipo.