LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Presidentes Duque y Trump se reunieron en la Casa Blanca y reafirmaron voluntad de trabajar conjuntamente

Featured Video Play Icon

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, junto al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Presidente Iván Duque Márquez reiteró este lunes que la lucha contra el narcotráfico debe ser integral y que tiene que combinar todas las herramientas disponibles, con el fin de derrotar ese flagelo que afecta a los países del mundo.

“Tenemos que combinar todos los elementos a nuestra disposición. No solamente la aspersión de precisión, sino los niveles sin precedentes alcanzados el año pasado en erradicación manual, o sea que hay que trabajar con todos los elementos”, destacó el Jefe de Estado en la rueda de prensa.

En el mismo contexto agregó que “tenemos que trabajar juntos contra ese crimen que está afectando a nuestro pueblo y a todos los países del mundo”.

El Mandatario resaltó, igualmente, el trabajo de los dos países en defensa de la democracia y en la lucha contra las drogas.

“Siempre será un honor estar con usted (Presidente Trump), porque hemos sido aliados muy fuertes que defienden la democracia en la región y combatimos la corrupción, el narcotráfico. Y también lo consideramos un compromiso conjunto. Por eso estoy feliz de estar acá”, aseguró el Jefe de Estado.

El Presidente Duque realiza una visita de trabajo a Washington D.C. que, además del encuentro con su homólogo estadounidense, incluye reuniones con altos funcionarios de ese Gobierno, líderes de distintas entidades, presidentes de compañías y congresistas de los partidos Republicano y Demócrata.