Presidente Petro dijo ser el único responsable de no enviar refuerzos a policías en San Vicente del Cagúan

Además, el presidente expresó que responderá ante el juez militar que ordenó la captura del coronel Castro por cumplir ordenes de "no matar población civil"

WhatsApp

A través de su cuenta de Twitter el mandatario manifestó que es el único responsable de lo sucedido con 79 policías en Los Pozos, San Vicente del Caguán, en Caquetá, el 2 de marzo del año en curso. Además, aumento la política del Gobierno Nacional de defender los derechos de los manifestantes y proteger la población civil.

Lo anterior, porque el día jueves 23 de marzo, un juez de instrucción penal militar ordenó la captura del coronel Javier Antonio Castro, comandante de la policía de Caquetá, bajo el delito de omisión al llamado de Auxilio en lo que el Gobierno Nacional denominó como «retención» de los integrantes del ESMAD que estaban en la zona para atender los disturbios que se presentaron con la Guardia Campesina.

“Yo soy el comandante en jefe de las Fuerzas Militares. Soy el único responsable de las acciones en El Pozo, Caquetá”, fue el tweet publicado por el mandatario, Gustavo Petro.

Además, el mandatario indico que él responderá ante el juez militar que ordeno la captura del coronel Castro por cumplir la orden de «no matar a la población civil». De hecho, destaco que no quiere jueces que «presionen» el bombardeo contra niños, que se efectúen falsos positivos o se presenten masacres contra los manifestantes en su gobierno.

“Los mejores juristas internacionales en defensa de derechos humanos serán contratados para defender a los oficiales de policía que defiendan los derechos humanos en Colombia”, expreso además el mandatario.