PUBLICIDAD

Presidente Petro declara emergencia para cumplir el Acuerdo de Paz en Colombia

En Zarzal (Valle del Cauca), el Jefe de Estado, Gustavo Petro, felicitó a las familias que podrán trabajar y cultivar en el predio ‘La Calera’, que estaba en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
WhatsApp

Este martes, 25 de abril, Gustavo Petro se pronunció recientemente en contra del Congreso colombiano por eliminar un artículo de la ley que permitía al Gobierno comprar tierras para los campesinos colombianos sin expropiarlas, lo que según él obstaculiza la implementación del Acuerdo de Paz.

El Presidente considera que esta acción podría llevar a un retorno a la violencia, ya que el proceso de paz en Colombia depende en gran medida de la redistribución de tierras a los campesinos.

Este discurso ofrecido durante la entrega de la propiedad «La Calera» a 39 familias en Zarzal, Valle del Cauca, en el cual Petro señaló que el Congreso colombiano ha eliminado un artículo que permitía comprar tierras sin expropiarlas, lo que significa que la única opción que queda es la expropiación. Según el Presidente, esta medida dificulta el cumplimiento del Acuerdo de Paz y crea un clima de incertidumbre e inestabilidad en el país.

El Presidente Petro también hizo un llamado al pueblo colombiano para que construya un pacto social que permita construir un país que conviva en igualdad y equidad. Destacó que el país necesita más igualdad y equidad, y que un pacto social es la mejor manera de lograrlo. Además, pidió a la sociedad colombiana que se una en un proceso de diálogo y pacto social para que se puedan hacer las reformas sociales necesarias para el cambio que incluyan a toda la sociedad colombiana.

Asimismo, destacó la necesidad de que el Gobierno se declare en emergencia para abordar los problemas del país: “Yo pienso que el Gobierno debe declararse en emergencia. Significa que día y noche los equipos del Gobierno estén trabajando en cómo bajar el precio de los alimentos, en cómo entregar tierra al campesinado, en cómo tener más alimentación sembrada y por tanto menores precios, porque esto es un punto fundamental de la paz”, comentó.

También resaltó la importancia de tener funcionarios que trabajen de día y de noche y que estén comprometidos con los intereses de la gente humilde.