PUBLICIDAD

Presidente Juan Manuel Santos confirmó su presencia en el homenaje a Emiliano y Poncho, los Hermanos Zuleta

En la visita a la Casa de Nariño de la delegación vallenata el presidente Juan Manuel Santos Calderón confirmó su presencia en la inauguración del 49 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Emiliano y Poncho, los hermanos Zuleta.

El mandatario de los colombianos destacó el papel importante que ha cumplido la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para que el vallenato puro permanezca en el tiempo. Además, manifestó que se unía al homenaje que este año se les tributará a Emiliano y Poncho Zuleta.

“Estaré en Valledupar el 27 de abril para unirme a esta gran fiesta que rinde homenaje a los hermanos Zuleta, y más que ahora que el vallenato ha sido declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad”, dijo a la delegación vallenata el presidente Juan Manuel Santos.

Visita delegación vallenata a la Casa de Nariño 1.- Foto Juan Pablo Bello

Por su parte el cantante Poncho Zuleta, al lado del Rey Vallenato Alvaro Meza Reales, del cajero Pablo López y del guacharaquero, Luis Gutiérrez, interpretó la canción ‘La creciente del Cesar’ del maestro Rafael Escalona, y al final resaltó el compromiso que hizo el presidente Juan Manuel Santos, no solamente con el homenaje sino con el folclor vallenato.

“Tenemos un presidente amigo que ama el vallenato y que se ha comprometido en su conservación. Es un abanderado de esta causa folclórica y con la ayuda de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y de todos los que amamos nuestra música la seguiremos sacando adelante. Aproveché para invitarlo al Festival Vallenato y que se vaya con todos sus ministros”, manifestó Poncho Zuleta.

El presidente Santos recibió la programación que se cumplirá en el 49 Festival de la Leyenda Vallenata, y puso de presente la tarea que ha venido cumpliendo la familia de este querido folclor que se reúne en Valledupar a finales del mes de abril. También resaltó la presencia de sus grandes amigos Rodolfo Molina Araujo, Darío Pavajeau Molina, Gustavo Gutiérrez Cabello y Pablo López.

Deferencia del Presidente Santos

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, sobre la visita a la Casa de Nariño conceptuó: “Muy fructífero este encuentro con el presidente Santos que sigue demostrando su amor a la auténtica música vallenata, resaltando nuestro trabajo y poniendo de presente que podemos contar con su respaldo. Su deferencia fue grande con la delegación vallenata y confirmó su presencia en el 49 Festival de la Leyenda Vallenata”.