Presidente Iván Duque participa este miércoles en Andicom – Congreso Internacional de las TIC, en Cartagena

El Presidente Iván Duque Márquez participa este miércoles en Andicom – Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que se llevará a cabo en Cartagena y reunirá a líderes mundiales de la industria.

En su versión número 34, el evento tiene como país invitado a China. Se esperan alrededor de 3.000 asistentes,  que hablarán de  la ‘Caja de Herramientas Digitales para activar los negocios’, como eje temático.

También se tratarán  temas como las estrategias de negocios en el sector, para lo cual se conocerán las tendencias de consumo digital, el impacto de las redes sociales en las organizaciones y estrategias de la industria 4.0.

Así mismo, se conocerán tendencias, tecnologías y modelos de negocio para implementar las mejores prácticas a las empresas que quieren competir en el mundo de la cuarta revolución industrial.

Durante el Congreso, el Ministerio de TIC realizará la audiencia pública sobre el proyecto de resolución de la subasta del espectro.

Andicom, organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cintel), se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias hasta el 6 de septiembre.

El evento contará con la presencia de  la Ministra de TIC, Sylvia Constaín; el Director Ejecutivo de Cintel, Manuel Martínez; dignatarios de la República Popular China y representantes de organizaciones de renombre nacional e internacional.

XXV Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo

Luego el Jefe de Estado se trasladará a Santa Marta, donde instalará el XXV Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, un espacio académico y cultural, para reflexionar y discutir sobre el derecho a la buena administración de justicia.

En la agenda del encuentro se incluyen temas como la reforma a las normas procesales contenidas en la Ley 1437 de 2011; el rol del juez administrativo y de los órganos de control en la lucha contra la corrupción; la perspectiva de género en la justicia y la eficacia del control a la facultad impositiva de las entidades territoriales, entre otros. Todo ello desde una perspectiva del derecho administrativo interno y del derecho comparado.

En el acto participarán la Presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúdez; la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; el Alcalde del Distrito de Santa Marta, Rafael Martínez; y la Presidenta del Tribunal Administrativo del Magdalena, Elsa Mireya Reyes Castellanos.

La reunión tendrá lugar en la Quinta de San Pedro Alejandrino y  se transmitirá vía streaming por la página de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.