Presidente Iván Duque estuvo presente en la inauguración de la Feria del Libro en Bogotá
Presidente Iván Duque estuvo presente en la inauguración de la Feria del Libro en Bogotá avatar

0
130

El Presidente de la República Iván Duque en su intervención en la apertura de la versión número 32 de la Feria del Libro en Corferias, afirmó que el país debe dejar de hablar de manera definitiva de “Capos” o “cabecillas” por poetas y escritores.

Expresó que los colombianos deben abrir la puerta a una proyección cultural, que permita fortalecer un espíritu artístico que logre exaltar los virtudes y talentos como un sello imborrable y diferenciador para la región.

“Esta debe ser la puerta para que cerremos definitivamente y para siempre, términos como el “patrón” el “cabecilla” el “jefe” los que han estado en la criminalidad y que ahora pensemos en los escritores, en los poetas, en los pintores en los diseñadores, esa es la Colombia del presente y esa es la Colombia del futuro”, sostuvo Duque.

El mandatario aseguró que la cultura no se debe enfrascar en debates de izquierda o de derecha.

“La cultura no tiene ideologías ni debe estar en los debates bizantinos de izquierda o derecha, la cultura debe ser en esta feria como un símbolo de unión por medio de los colores emblemáticos amarillo, azul y rojo, para celebrar lo que hemos sido en estos 200 años a raíz del año del bicentenario”, recalcó.

loading...

Comentarios