Presidente Iván Duque estuvo presente en el acto de inauguración del nuevo Puente Pumarejo

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, dijo este viernes que el Gobierno Nacional espera adjudicar en el primer semestre de 2020 la licitación para recuperar la navegabilidad plena del río Magdalena.

El Jefe de Estado hizo el anuncio durante la inauguración del nuevo Puente Pumarejo, considerado como el quinto más ancho del mundo y el primero de América Latina, acto al que asistieron la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil; el Presidente de la empresa Sacyr, Manuel Manrique, así como el Alcalde de Barranquilla, Alex Char, y los gobernadores del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y del Magdalena, Rosa Cotes, entre otros.

En su intervención, el Mandatario aseguró que “quiero, además, decirles que el proyecto de navegabilidad del río Magdalena, este año 2020, va a tener un salto sustancial”.

En este sentido, manifestó que “esperamos que se adjudique la licitación en el primer semestre del año 2020 y que empecemos a tener rápidamente esa navegabilidad plena de transporte intermodal, que viene demandando la ciudad (de Barranquilla) y la costa Caribe, desde hace tantos años”.

No obstante, el Presidente hizo una comparación de Barranquilla con Nueva Orleans.

“Son ciudades que se parecen en todos los términos, y eso es lo que admiro en Barranquilla, por tal motivo, felicito a esta tierra tan inspiradora”.