PUBLICIDAD

Presidente Gustavo Petro se refirió acerca de la emergencia en Rosas, Cauca

“Habrá un plan para comprar haciendas cercanas, ojalá a la zona, que nos permita reubicar a la población, no puede volver la población a ese mismo lugar”, mencionó Gustavo Petro.

WhatsApp

Se calcula una cifra de afectados por el derrumbe cercana a las 920 personas, y la principal carretera suroccidente del país la Vía Panamericana, se encuentra cerrada. En las veredas de Santa Clara, La Soledad, Párraga Viejo, Chontaduro, Altos de las Yerbas y La Laja viven aproximadamente 248 familias.

El mandatario informó a la población que con la compra de nuevas tierras pretende que: «sus nuevas viviendas tengan los niveles de dignidad que necesitan”.

“Para que las personas tengan más tierra de la que tenían aquí. El conteo nos daba casi un promedio de media hectárea por familia, no es suficiente para comer, para vivir, para progresar”, concluyó.

También afirmó que: «Hay que mirar las circunstancias para que los ciudadanos vivan bien (…) Hay una situación difícil y es cómo comunicamos el sur con el centro, quedó destruida la única vía».

No obstante, de acuerdo con el presidente Gustavo Petro. Se realizarán trabajos de adecuación en las zonas para permitir la movilización.