PUBLICIDAD

Presidente Duque sostiene diálogo ameno y franco, cara a cara, con los jóvenes de la Conversación Nacional

Muy temprano comenzaron a llegar los jóvenes que participan en la Conversación Nacional a la biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, donde emprendieron su trabajo en no menos de 20 mesas en las que hicieron observaciones, planteamientos y propuestas, en este diálogo nacional convocado por el Presidente Iván Duque Márquez en todas las regiones del país.

Hacia las 11 de la mañana arribó el Presidente al Segundo encuentro con los Jóvenes, en el marco de la Conversación Nacional. Empezaron los saludos y diálogos esporádicos. Sin embargo, el Jefe de Estado rompió el protocolo y comenzó a hacer un recorrido por cada una de las mesas instaladas, en las que compartió y sostuvo un diálogo con los jóvenes.

De hecho, el Mandatario escribió en su cuenta de Twitter: “#AEstaHora hablamos con jóvenes de la #ConversaciónNacional. Es maravilloso escuchar sus planteamientos en las mesas de trabajo. En esa charla, cara a cara, franca y amena, recibimos sus preocupaciones y propuestas, y vemos cómo quieren ayudar a construir un mejor país”.

En esos diálogos, los jóvenes le plantearon sus inquietudes al Presidente Duque en materia de educación, salud, deporte, emprendimiento, innovación y tecnología, entre muchos temas más.

– Presidente, usted sabe que la educación en el país tiene muchos problemas y uno de ellos es que no hay acceso a tecnologías ni a internet, le dijo una joven al Mandatario, mientras él escuchaba con atención y tomaba nota.

– Con la Ley de Modernización de las TIC lo que vamos a hacer es, precisamente, llevar esa conectividad a todo el país, sobre todo a la Colombia profunda. Ahí vamos a beneficiar la educación, porque colegios y, por supuesto, universidades, van a tener acceso a un internet de alta velocidad, le respondió el Presidente Duque.

De esta manera transcurre el diálogo del Mandatario con los jóvenes en la biblioteca Luis Ángel Arango, en pleno centro de la capital colombiana.

Acompañan al Mandatario en esta Conversación Nacional la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, y el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y Coordinador de la Conversación Nacional, Diego Molano, entre otros funcionarios del equipo de Gobierno.