El presidente Iván Duque se pronunció sobre  la decisión de la JEP de dar libertad a Jesús Santrich quien fue acusado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico. También se refirió a la renuncia del Fiscal Nestor Humberto Martínez.

En una breve intervención, el mandatario expresó que su gobierno respeta la Constitución y las decisiones de lo demás poderes del Estado,  pero no esta de acuerdo con la libertad para Santrich, “Compartimos la indignación del pueblo colombiano por la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de ordenar la libertad del sindicado por narcotráfico en Estados Unidos, alias ‘Jesús Santrich”.

El mandatario también aprovechó para dar su respaldo a la renuncia del Fiscal Néstor Humberto Martínez. “ Lamento la renuncia del Fiscal General de la Nación, con quien hemos trabajado con determinación en la lucha contra la criminalidad y la corrupción, y quien con todo su equipo han sido defensores del Estado Social del Derecho.”

Al final cerró su intervención diciendo que como presidente siempre ha estado de acuerdo con la extradición de Santrich, pues considera que el delito del narcotráfico representa una amenaza a la ciudadanía.

loading...

Comentarios