Al oficializar este martes en Ibagué (Tolima) el beneficiario número 42.000 del programa de vivienda ‘Mi Casa Ya’ en todo el país, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, catalogó el avance como una demostración de “eficacia y Equidad” de las políticas que adelanta el Gobierno Nacional.

“Hoy tenemos más de 150.000 personas que se han inscrito en el programa y ya tenemos hoy, aquí, en Ibagué, 42.000 beneficiarios, que se suman a esos beneficiarios que mencionaba ahora, también, de ‘Mi Casa Ya”.

“Una sociedad se vuelve justa cuando le permite a los ciudadanos adquirir este derecho a tener su casa propia’, resaltó el Mandatario en la formalización de los subsidios de vivienda, que se realizó en el Proyecto Arboleda del Campestre-Payandé, en las cercanías de Ibagué.

Del total de subsidios otorgados por el Gobierno Nacional, a través de ‘MI Casa Ya’, alrededor de 25.678 han sido subsidios a la cuota inicial y tasa de interés, y por lo menos 15.273, coberturas a la tasa de interés en todo el país.

El Jefe de Estado destacó que en tan solo un año de Gobierno “hemos entregado más subsidio de tasa de interés y de cuota inicial a través de ‘Mi Casa Ya’, que todo lo que se entregó en ese programa en los últimos 4 años”.

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ibagué se ubica como la tercera ciudad más importante en la recepción de subsidios familiares de vivienda a la cuota inicial y a la tasa de interés, después de Barranquilla y Cali.

Al referirse a proyectos que necesita la capital del Tolima, el Presidente reiteró que “este es un Gobierno que ha obrado con seriedad en el manejo de las finanzas, y más que ser un Gobierno promesero, es un Gobierno serio, que cuando realmente encuentra los recursos, los ejecuta para hacer transformaciones estructurales”.

Los beneficiarios

Durante el evento, el Mandatario visitó a dos familias favorecidas con el subsidio de ‘Mi Casa Ya’. Los beneficiados con este programa fueron Lila Johana Monroy Durán y Jeisson Alexander Fierro, quienes recibieron los subsidios números 2.235 y 2.236 del programa ‘Mi Casa Ya’, desde el inicio del Gobierno del Presidente Duque.

Luego, el Mandatario visitó a Leidy Paola Vergara Aguirre y Jessica Marcela Castañeda, quienes fueron beneficiadas con el Subsidio Concurrente, en el que se pueden sumar los  recursos de las cajas de compensación familiar y los de la Nación.

Así que cada uno de los hogares podrá aspirar a recibir hasta $41.405.800 de subsidio para la compra de su vivienda. De estos, $24.843.480 corresponden a las cajas de compensación familiar, y $16.562.320, al Gobierno Nacional.

Se trata de una de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para seguir manteniendo el buen dinamismo de la Vivienda de Interés Social (VIS).

Primera beneficiaria

Por otra parte, el Jefe de Estado felicitó a Ángelica Mora Hernández, quien es la primera beneficiaria del programa ‘Semilleros de Propietarios’ en Ibagué.

‘Semilleros de Propietarios’ es un programa de arriendo social por medio del cual colombianos de bajos recursos pueden obtener vivienda propia.

Los beneficiarios de este programa podrán suscribir contratos de arrendamiento con opción de compra por 24 meses. Durante este tiempo, el Gobierno Nacional les ayuda con un subsidio de hasta $500 mil pesos para el canon de arrendamiento para vivienda VIP o VIS.

Al término de la jornada, el Presidente Duque afirmó que “cuando una familia se convierte en propietaria, se construye Equidad para siempre en Colombia”.

loading...

Comentarios