PUBLICIDAD

Presidente Duque en visita de trabajo por Europa

El presidente Iván Duque inicia una visita de trabajo por Europa, la agenda tiene establecidas reuniones con el jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron; la Primera Ministra británica, Theresa May; el Príncipe Carlos, de Gales, y el Presidente de Suiza, Ueli Maurer, entre otros.

Su primer destino es Londres, en donde arribó hace pocas horas. El mandatario adelantó que con Reino Unido se van a firmar acuerdos de cooperación en temas como adaptación y mitigación del cambio climático, biodiversidad y otros de índole científica a través de Colciencias. Por otro lado se discutirá sobre la crisis migratoria que afronta Colombia, y se llevará una discusión que tiene objetivo mitigar la dictadura en Venezuela.

La visita también tiene interese económicos por lo cual el presidente se reunirá con empresarios. “Hay que recordar que las exportaciones de Colombia al Reino Unido superan los 400 millones de dólares, de los cuales el 70 por ciento son exportaciones agrícolas. Entonces, vamos a seguir afianzando esos vínculos comerciales”, indicó Iván Duque

El Jefe de Estado tiene previsto, igualmente, reunirse con la Primera Ministra Theresa May, y con miembros del parlamento.

 

LaVibrante.Com