PUBLICIDAD

Presidente Duque designa a Wilbert José Hernández Sierra como Gobernador encargado de La Guajira

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció a Wilbert José Hernández Sierra como nuevo gobernador encargado de La Guajira.

“Esperamos que el Dr. Wilbert Hernández Sierra, nacido en Maicao, adelante una gestión disciplinada, transparente, con cero politiquería y enmarcada en el ‘Compromiso por La Guajira’, firmado en beneficio de todos los habitantes del departamento”, manifestó el mandatario en Twitter.

La designación de Hernández se da varios días después de que el presidente entrevistara a los ternados de la coalición del Partido Social de la Unidad Nacional (Partido de La U) y el Partido Conservador Colombiano, para la designación del Gobernador encargado de La Guajira.

Wilbert José Hernández Sierra, al igual que Yedis Liceth Lindo Pinto y Enrique Segundo Freyle Melo, fueron atendidos por Duque a través de una teleconferencia, donde respondieron preguntas orientadas a los temas de interés de La Guajira: administración pública, corrupción, salud, educación, servicios públicos y medio ambiente, entre otros aspectos.

Los aspirantes en ese momento firmaron un acta en la que se comprometieron a garantizar espacios de veeduría ciudadana, incluyendo representantes de los sectores productivos y sociales de La Guajira. También se pactaron presentar la declaración de renta del último año, establecer relaciones transparentes con la Asamblea Departamental, combatir la corrupción con todos los instrumentos legales a su disposición e impulsar políticas de transparencia, así como velar por la garantía de los derechos de los niños.

LaVibrante.Com