En la conmemoración del aniversario número 70 de la Asociación Colombiana de Viajes y Turismo (Anato), el Presidente Iván Duque anunció este miércoles que el Gobierno Nacional impulsará una campaña para promocionar a Colombia como “el país más acogedor del planeta”, en la que se mostrará la amplia oferta de destinos turísticos y “la calidad humana” de los colombianos.

“Vamos a hacer una campaña que retumbe en todos los lugares del mundo, en la cual quiero que todo el sector se una a nosotros. Una campaña donde nosotros podamos decir que Colombia es el país más acogedor del planeta y mostrar toda esta variedad de naturaleza, gente, cultura, sol, playa, páramos, Andes, desiertos y, sobre todo, algo que es absolutamente sublime: la calidad humana de todo un país, que lo distingue su optimismo y su perseverancia”, resaltó el Jefe de Estado.

Al reiterar que su deseo es que el turismo sea “el nuevo petróleo de Colombia”, el Mandatario dijo que también es necesario involucrar al sector con las transformaciones de la Cuarta Revolución Industrial.

“He dado una instrucción, y es que nosotros procuremos involucrar a este sector en las transformaciones de la Cuarta Revolución Industrial; que podamos acercar el sector del turismo al internet de las cosas, a la inteligencia artificial, a las tecnologías blockchain, y poder llegar a muchos lugares del territorio con la venta de servicios on-line, de la mano de las agencias que en Colombia han hecho tanta historia”, aseveró.

Aseguró que desde ya “podríamos decir que el 2019 será el mejor año del turismo en la historia de nuestro país, empezando por el crecimiento a más de 4,5 millones de visitantes no residentes en el territorio y, además, logrando, como lo llevamos hasta ahora, la mayor tasa de ocupación hotelera de los últimos 15 años en Colombia”.

Infraestructura

El Jefe de Estado, además, destacó que el Gobierno y el país vienen haciendo grandes apuestas en materia de infraestructura de interconexión para promover el turismo.

“Estaremos, el año entrante, entregando, en el mes de mayo, el túnel madre de La Línea, y en diciembre del 2020 estaremos entregando la interconexión de la Cordillera Central de nuestro país, entre Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío), impulsando el turismo en el Eje Cafetero”, subrayó el Presidente Duque, quien señaló que también son importantes para el turismo los avances en los proyectos viales de 4G.

Hizo énfasis en que muy pronto el país va a conocer los resultados de las inversiones en infraestructura aeroportuaria, particularmente en los terminales aéreos de Cúcuta, Popayán y Leticia, y agregó que el nuevo aeropuerto del Café deberá ser entregado antes de culminar su Gobierno, con el fin de impulsar el turismo en esa región.

El Mandatario, igualmente, se refirió a importantes inversiones en “aeropuertos estratégicos en la Costa norte”.

Apoyo a estudiantes

Al dirigirse a los directivos de Anato, el Jefe de Estado los invitó a vincularse, de la mano del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), a la estrategia de doble titulación en los colegios para que los jóvenes salgan de los planteles con el título de bachiller y también con el de técnico.

“Ya tenemos en un año más de 145 mil jóvenes que se gradúan en una mano con el diploma de bachiller y en la otra con en el de técnico”, manifestó el Mandatario, y agregó que Anato se podría vincular al permitir que los bachilleres trabajen en “servicios turísticos” y como “guías y prestadores de servicios” en esa “creciente industria”.

loading...

Comentarios