PUBLICIDAD

Presidente Duque agradece a Juliana Pungiluppi su gestión y liderazgo al frente del ICBF

• En su cuenta de Twitter, el Mandatario indicó: “No tengo para ella sino palabras de gratitud por su valiosa gestión durante 16 meses al frente de esta institución. Destaco su rigor técnico y su lucha incansable por niños, niñas y adolescentes”.

WhatsApp

El Presidente Iván Duque Márquez le agradeció este jueves a Juliana Pungiluppi su gestión durante los 16 meses que estuvo al frente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), tras anunciarle al país que aceptaba su renuncia y nombraba en el cargo a Lina Arbeláez.

En su cuenta de Twitter, el Mandatario indicó que “No tengo para ella sino palabras de gratitud por su valiosa gestión durante 16 meses al frente de esta institución. Destaco su rigor técnico y su lucha incansable por niños, niñas y adolescentes”.

Resaltó, en un segundo trino, que Pungiluppi llevó al ICBF a constituirse en vehículo para alcanzar Equidad y dijo que su liderazgo “permitió reducir las muertes de niñas y niños por causas asociadas a desnutrición y nos movilizó a conformar la Alianza contra la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes”.

Como Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi impulsó las tesis del Premio Nobel de Economía James Heckman, según las cuales invertir en los niños es el aporte transformador en la reducción de la pobreza multidimensional.

En esa línea, este año, gracias a la herramienta Sisbén 4, el ICBF podrá focalizar 138 mil hogares que solo con recibir el servicio de primera infancia podrán superar la pobreza multidimensional.

Pungiluppi también logró que 18% más de niñas, niños y adolescentes con condiciones y necesidades especiales encontraran una nueva familia mediante la adopción.

Adicionalmente, logró la salida jurídica interinstitucional para evitar el riesgo de apatridia de 2.4 millones de niñas y niños venezolanos.

También creó el Grupo Intersectorial Especializado, un modelo de investigación, judicialización y atención a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual, con el que la Fiscalía, la Policía, el sector Justicia, Medicina Legal e ICBF darán respuesta unificada y oportuna a casos relacionados con este delito.


Lina Arbeláez, nueva directora del ICBF