Foto: CGT

El presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, uno de los organizadores del paro 21N, dijo este viernes que el «paro terminó a las 24 horas». «Consecuencialmente, hoy todo tiene que volver a la normalidad», anotó.

Lo programado hoy, en redes sociales, como cacerolazos o marchas es por fuera del paro convocado por las centrales obreras, los estudiantes, los pueblos indígenas y las organizaciones campesinas.

«Quiero ser categóricamente claro, nada de oportunismos politiqueros», dijo. Refiriéndose a los trinos del senador Gustavo Petro sobre focos de resistencia y cabildos populares, dijo: «No, hay una agenda que está debidamente definida, hay un acumulado en el país de situaciones pendientes, somos uno de los países más desiguales del mundo, tenemos la segunda tasa de desempleo más alta de América Latina, tenemos una deuda social para con la mayoría de la población colombiana».

«De lo que se trata es de abrir espacios para ver en qué forma se fortalece el diálogo social, la concertación social; no se trata de anarquizar ni de incendiar el país», anotó Gómez.

 Para el Presidente de una de las centrales obreras más grandes del país, «fue impresionante la forma cómo la gente se expresó, como confluiamos todos, sin hacer daño en bien público».

Dijo que detrás del vandalismo hay bandas delincuenciales que quieren hacer de las suyas. «Yo no creo que ningún político sea tan irresponsable para organizar bandas para asalten un almacén, destruyan Transmilenio o como lo que ocurrió en Cali, que trataron de asaltar residencias. Detrás de eso no hay ningún político», puntualizó.

«Creo que las mismas centrales obreras no llegamos a imaginar que fuera a hacer tan gigante las movilizaciones», manifestó.

Sobre una reunión con el Presidente Duque, Gómez dijo que hay una institucionalidad que respetar. «No es el día D, de la batalla final, hay que esperar un par de días para ver cuándo nos vamos a reunir. Que haya voceros de los estudiantes, pueblos indígenas, que se genere una gran oportunidad para resolver problemas», indicó finalmente el Presidente de la CGT, uno de los organizadores del paro.

loading...

Comentarios