PUBLICIDAD

Premio Nobel de Literatura en la Universidad de la Costa

Con la presencia del premio nobel de paz 2007, Dr. Paulo Artaxo Netto, la
Universidad de la Costa realizó la preinauguración de Visión Latinoamericana con la conferencia: “Aspectos del Cambio Climático: últimos
Avances”.

El rector de la Universidad de la Costa, Tito José Crissien, instaló el
evento expresando que: “Hace 7 años la Universidad de la Costa se unió a
los lineamientos del Desarrollo Sostenible, que en aquel entonces eran 8
objetivos y hoy son 17, con esto se demuestra que la CUC se encuentra
comprometida con el mejoramiento de las situaciones no deseables,
promoviendo el bienestar de todas las personas y finalmente proteger el
planeta”.

Igualmente dijo que: “la contaminación del aire es preocupante ya que daña
al humano, en China por ejemplo antes tenía un crecimiento rápido y
últimamente ha salido en las noticias que ese crecimiento se ha desacelerado porque se evidenció que no respetaron las normas del medio ambiente y por eso se han generado problemas en la salud pública».

Por su parte, el conferencista principal, Dr. Paulo Artaxo Netto, sostuvo que: «hace más de 4 millones de años nació la tierra; también, hace 11.900 años se dio el Eoceno, hasta ahora se ha cambiado la cara de la tierra muy rápido. Muchos científicos han hablado de Antropoceno e investigan hasta que limites deben llegar las actividades del humano».

Además, durante su conferencia mencionó «No estamos cambiando el CO2 en la atmósfera, estamos calentando nuestro planeta ahora mismo y por ende estamos calentando nuestros océanos. Asimismo, dejó una pregunta para la reflexión: ¿Cómo sería el mundo si los glaciares se derritieran? Si esto ocurre tendríamos un aumento considerable en los cuerpos de aguas a nivel mundial, lo que sería supremamente peligroso para la supervivencia del hombre».
Actualmente la agenda económica tiene como prioridad el cambio climático; Artaxo hizo énfasis en: «los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son los que estamos trabajando y a pesar de no ser fáciles son esenciales». Además, añadió que: «Los diferentes países deben trabajar en conjunto para la solución o mitigación de las emisiones y entre ellas se encuentra el mejor uso eficiente de la energía, para eso se puede reemplazar energía solar y eólica.
Reducir las deforestaciones y se debe pensar cómo se vivirá en las áreas urbanas ya que solo en Latinoamérica el 85% de la población está en las ciudades».

Finalmente expresó: «Ya no podemos tener el clima de hace 30 años, pero si podemos hacer algo para las futuras generaciones».

FOTOGRAFÍAUniversidad de la Costa

LaVibrante.Com