PUBLICIDAD

¡Premio a la mejor crónica en el carnalval de Barranquilla! – @Carnaval_SA

Desde hoy, el Carnaval de Barranquilla SAS,  abrió la convocatoria de la novena edición del Premio Promigas a la Mejor Narrativa Histórica del Festival “Ernesto McCausland Sojo”, honra la memoria del periodista y el recuerdo de los historiadores.

El registro aplicable deberá ser publicado en medios de comunicación locales, regionales y nacionales. Cada periodista podrá, individual o colectivamente, presentar un solo trabajo en una categoría. Los ganadores de premios de ciclos anteriores pueden participar tres años después de recibir el premio.

Para esta novena edición, el Premio  Promigas a las Mejores Memorias del Festival “Ernesto McCausland Sojo” premiará como jurados a periodistas nacionales, locales e internacionales que tendrán en cuenta el buen uso del lenguaje narrativo, correspondiente al tipo de noticia.

Es para los comunicadores sociales este premio quienes, a través de la prensa, han contribuido a la protección de este Patrimonio de la Humanidad, tal como se propone. Alinear la comunicación y difusión con sentido del legado del plan. . Medidas preventivas especiales aprobadas por el Ministerio de Cultura

Del 11 al 18 de abril se aceptarán propuestas para participar en la novena edición del premio, debiendo ser exhibidas las obras en medios locales, regionales y nacionales en un plazo de tiempo A partir del 20 de agosto de 2021, fecha en que Valeria Charris Salcedo fue honrada como Reina. Carnaval, la convocatoria finaliza el 10 de abril.

El Premio Promigas ‘Ernesto McCausland Sojo’, es el único espacio periodístico, que permite mostrar las interminables historias que produce el Carnaval de Barranquilla que son contadas para preservar, la Crónica, uno de los géneros periodísticos que contiene elementos narrativos que cuentan detalladamente un hecho, recreando su atmósfera en un lenguaje enriquecido. Las crónicas de Carnaval se convierten en referentes informativos de consulta y conocimiento de nuestras danzas, hacedores y las expresiones que nutren la fiesta Patrimonio.

El premio Promigas ‘Ernesto McCausland Sojo’ es el único espacio periodístico que permite mostrar las historias atemporales creadas por el Carnaval de Barranquilla por lo mismo, están llamados a preservar la crónicas periodísticas ya que estas  tienen elementos narrativos que cuentan la verdad al detalle y ademas  cuentan con lenguaje rico que gusta mucho a los lectores.

LaVibrante.Com