En desarrollo de la Campaña ‘Artemisa’, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional informaron que en lo corrido del año se han reforestado cerca de 136 mil unidades de flora, apoyado 55 operaciones de control de incendios forestales y capturado a 117 personas por delitos ambientales, entre otros resultados.

En esa campaña de carácter permanente, lanzada por el Presidente Iván Duque, participan cerca de 22.300 hombres y mujeres de la Fuerza Pública, quienes han intervenido en más de 60 lugares de todo el territorio nacional, teniendo en cuenta los fenómenos de inestabilidad y riesgo geográfico.

Así mismo, se han efectuado 64 operaciones militares en apoyo a entidades como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Parques Nacionales Naturales y el IDEAM, entre otras.

Igualmente, las autoridades se incautaron de 125 aves, 24 mil kilogramos de pescado, más de 2.900 especies de herpeto (entre reptiles y anfibios), y se recuperaron 2.896 especies de fauna en vías de extinción.

En cuanto a la pedagogía para contribuir a la concientización colectiva de los colombianos con respecto a la preservación de su riqueza ambiental, la Fuerza Pública ha sensibilizado a más de 1.700 personas.

Finalmente, el esfuerzo focalizado contra la extracción ilícita de minerales ha permitido desarrollar 400 operaciones en las que fueron incautadas 426 dragas, 295 motobombas, 122 unidades de maquinaria amarilla, y más de 500 motores.

Comentarios