PUBLICIDAD

¿Por qué se celebra el 7 de diciembre el día de la Inmaculada Concepción con las velitas?

Las festividades de las navidades en Colombia llega son todas sus fuerza y el día que abre esta puerta de celebraciones es el tradicional día de las velitas el siete de diciembre. Colombia, es un país que la mayoría de la población es católica y aquí hay un gran fervor Mariano, donde se le rinde un gran homenaje a la Virgen María. Según cuenta la historia del catolicismo sobre la venida de Jesús a la tierra y se anuncia el momento de la llegada del Arcángel Gabriel a la Virgen María como un momento sagrado y lleno de luz. La Virgen María, fue escogida antes de su nacimiento para ser la madre de Dios, por eso se le denomina, La Virgen de la Inmaculada Concepción

Este siete de diciembre es el día tradicional de las velitas, pero en Colombia se celebra con mayor fervor por el cual millones de personas en todo el país le hacen homenaje a la Inmaculada Concepción de la Virgen María prendiéndole infinidad de velas. En Barranquilla y el Atlántico se acostumbra prenderlas desde las tres de la madrugada del ocho de diciembre. Parte del significado de esta fiesta religiosa es que la luz que emanan las velitas, son para adorar a la virgen y también para dar nuestra de la luz que con su Sí nos trajo al mundo. En todo el departamento habrá diversas celebraciones religiosas.

Las programaciones serán así; En la Parroquia de la Inmaculada Concepción en Campeche, corregimiento de Baranoa, se realizan año tras año la Misa de Aurora a las 5 de la mañana el siete de diciembre, seguidamente a las seis am viene la procesión que dura dos horas treinta minutos y a las 8:30 am se realiza la misa matutina y a las siete de la noche se realiza otra misa. En Barranquilla en la Parroquia la Inmaculada Concepción a las seis de la tarde hay una misa solemne, se le da una serenata a la virgen, hay juegos pirotécnicos y concierto de Los Heraldo del Evangelio con Sinfonía de Luces.

By: Alexander Lewis Delgado