LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

¿Por qué Netflix cancelará la suscripción de algunos usuarios?

netflix-internet-series-lv

Así lo anunció Netflix en uno de sus más recientes comunicados; que con el objetivo de que sus usuarios ahorren un poco de dinero y afianzar la relación con la plataforma, cancelará algunas cuentas de suscriptores que no hayan hecho uso de sus herramientas en un periodo largo de tiempo.

Además de publicar en su blog oficial la nueva cartelera de producciones que llegan para el mes de junio, el gigante del streaming, también anunció la decisión de cancelar un gran número de cuentas que se encuentren inactivas durante un año o más. Netflix preguntará a dichos clientes si desean seguir haciendo uso de las herramientas; si la respuesta es negativa, o el usuario no responde, automáticamente la compañía cancelará la suscripción.

“Lo último que queremos es que las personas paguen por algo que no están usando” dijo Eddy Wu, director de innovación de producto de Netflix.

Las cuentas inactivas no representan más del 0.5% en su totalidad, lo cual representa una minoría, añadiendo que, en los últimos meses, Netflix ha obtenido un incremento en el número de usuarios, debido al confinamiento obligatorio generado por la crisis del covid-19.

Si en los próximos 10 meses de haber sido cancelada su cuenta, el usuario decide volver a usarla, tendrá las mismas listas y favoritos que tuvo al momento de cancelar su suscripción.