PUBLICIDAD

Por publicidad ofensiva, esta será la propuesta de Colombia que le enviará a Walmart para su indemnización

El próximo lunes 16 de diciembre a las 9:00 A.M., en la ciudad de Washington (Estados Unidos), se llevará a cabo una importante reunión entre los representantes legales de Walmart encargados de relaciones con estados y Camilo Gómez, jefe de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Andje) colombiano.

El propósito de esta reunión es buscar un punto de acuerdo en medio del pleito por cuenta de la polémica publicidad de un suéter navideño que relacionaba a Colombia con el narcotráfico.

Cabe recordar que en días pasados, Gómez había manifestado que la Andje tenía previsto exigir personalmente a Walmart una indemnización a Colombia por el daño, a pesar de que la compañía hubiera retirado el artículo de su sitio web.

En primer lugar, se le solicitará a Walmart que emprenda una campaña destinada a promover productos colombianos desarrollados en el marco de programas de sustitución de cultivos y proyectos productivos realizados tras la desmovilización grupos insurgentes. Así, se busca que la empresa apoye al país en la comercialización de artículos que tienen un importante impacto social en el país.

En segundo lugar, se buscará alcanzar un compromiso económico de parte de la compañía para contribuir a alguno de los proyectos sociales del Gobierno Nacional en Colombia. Con esto, se busca que el dinero recibido por la comercialización del suéter sujeto a la desafortunada publicidad tenga impacto en el país.

No obstante, es preciso aclarar que por el momento se desconoce si el equipo jurídico de Walmart, en el cual se encuentra Stephen Donahue de la firma McCarthy Associates y ex jefe de gabinete en el gobierno de Bill Clinton, aceptará estas dos propuestas.

También trascendió que la reunión no fue organizada por la Andje, sino que fueron los abogados Donahue y McCarthy quienes llamaron a la Embajada de Colombia en Washington con carácter de urgencia para acordarla y solicitar la presencia de Camilo Gómez.

LaVibrante.Com