Por primera vez en su historia, la revista Parents incluye en su portada a una pareja de padres del mismo sexo. Lo hace por primera vez en su número de febrero, para regocijo de algunos y molestia de otros.

Uno de los consejos favoritos de Shaun T, el gurú del fitness que aparece en la portada de la revista Parents con su esposo Scott Blokker y sus dos hijos gemelos es «Nunca te vayas a la cama enfadado».

Así como lo dice Shaun T, es como parecen sentirse, enfadadas, las 9,000 personas que han firmado la petición de One Million Moms una organización filial de la Sociedad Americana de Familias Católicas que ha convocado una campaña en contra de la publicación que por primera vez en su historia incluye a una pareja del mismo sexo en su portada.

Los argumentos de One Million Moms reflejan una percepción de la realidad que, no por estar bastante extendida en la sociedad estadounidense, deja de ser más propia de la Edad Media que de 2019: “La revista está usando su alcance para promover un estilo de vida progay”, comunica la organización en un comunicado.

“A pesar de que muchas familias no sean suscriptores, se pueden encontrar con ella en las salas de espera, donde los niños pueden estar expuestos a la glorificación de los padres del mismo sexo. También hay familias cristianas y conservadoras que están suscritas y que están en desacuerdo moralmente con la decisión de la publicación”, agregan en el texto publicado.

Más que promover un estilo de vida particular, muchas personas creen que la revista está reflejando la realidad. Por eso en las redes también hubo gente que celebró la decisión de apostar por la inclusión y representar diferentes tipos de familias.

En la portada del mes de febrero aparece Shaun T., de 40 años, creador de series de fitness en YouTube, junto con Blokker, su esposo desde hace seis años, y sus dos hijos gemelos. En la entrevista hablan de cómo es su vida familiar, de las consecuencias de no dormir o de los roles de cada uno en el hogar. Blokker se encarga de planificar («los cuidadores, las compras, los médicos», dice), mientras que a Shaun le toca «la parte divertida», según Blokker. «La conexión que sientes al final del día es lo que te da fuerzas para levantarte al día siguiente, así que cada noche nos dormimos dándonos la mano», resalta el experto en fitness.

«Gracias por mostrar que las familias pueden lucir de diferentes maneras», anunció la gente de Glsen en Kansas, una organización presente en todo el país, cuya misión es crear escuelas seguras, sin importar la orientación sexual, la identidad o la expresión de género.

La pareja se casó en 2012 y fueron padres de dos niños gemelos en 2017 gracias a un vientre de alquiler. No fue fácil, ya que según explican en la revista transitaron por seis donantes de óvulos, cinco embarazos y un aborto. Estas dificultades tuvieron repercusiones en la vida de la pareja, como tantas veces sucede: «Nos metimos en más peleas que las que nunca habíamos tenido en toda nuestra relación», expresan.

Shaun lo explica así en la entrevista: «Antes de decir sí o no, me dieron dos consejos. Uno fue del padre de Scott cuando me explicó que no eres tú el que se adentra en el mundo de los bebés, sino que es ese mundo el que va a ir a por ti. El segundo consejo fue de mi propio abuelo, que estuvo casado con mi abuela 56 años. Él me dijo: Nunca te vayas a la cama enfadado, y no lo hacemos”.

Seguidores de la revista han tenido que esperar 100 años para ver a una familia del mismo sexo en la revista líder del sector, pero como dicen por ahí más vale tarde que nunca.

Comentarios